Bienvenidos/as a esta ventana. Desde acá vamos a encontrarnos con los distintos procesos de producción de "Relatos para Ahuyentar las Nanas"


Un puñado de historias que nos inspire a imaginar y rearmarnos.

10 octubre, 2013

Luna Monti

En nuestra primera sesión de grabación, recibimos a Luna Monti, que prestó su voz para "Monigote en la Arena" de Laura Devetach 
Luna Monti es una cantante popular muy querida por nosotros, su voz nos hipnotiza el alma y sus ojos reflejan la salud que buscamos, la que se encuentra en el calor del abrazo y el intercambio cálido de la fé que genera encontrarse con un otro que cree en la vida, en la vida latiendo y resonando en la garganta, vibrando en las manos y el corazón. Gracias Luna, una verdadera alegría haber compartido esta senda. 






Laura Devetach, autora de "Monigote en la Arena", nació en Reconquista, provincia de Santa Fe, el 5 de octubre de 1936. Es autora de más de setenta títulos para niños, entre los que se encuentran "La torre de cubos", "Una caja llena de…", "El hombrecito verde", "El paseo de los viejitos" y  "Canción y pico". "Oficio de palabrera" recoge sus reflexiones sobre literatura infantil. Publicó también obras para adultos como "Los desnudos" y "Para que sepan de mí". Recibió, entre otras distinciones, el Premio Estímulo Fondo Nacional de las Artes (1964), el Premio Casa de las Américas (Cuba, 1975), el Pregonero de Honor de la Fundación El Libro (Feria del Libro Infantil y Juvenil de 1998) y el Premio Konex Diploma al Mérito (2004). 



Monigote en la Arena con Luna Monti







Un poco más de Luna Monti 

Nació en Ciudad Evita, Bs. As. Argentina. Comenzó a cantar de niña, junto a su madre y ella misma diría que "su carrera" comenzó en el 99 cuando fue finalista del Pre-Cosquín.
En el 2000 editó su primer disco solista “Dentro… el silencio”, con la producción artística de Raúl Carnota y la participación de Lucho González, Lilián Saba, Rodolfo Gorosito, Mario Gusso, entre otros...
Como actriz-cantante en 2001 produjo artísticamente “El folklore llega al cole”, espectáculo infantil declarado de interés cultural por el gobierno de la Prov. de Bs. As. -2005 gira por Francia con el musical “Tango, verduras y otras yerbas”, compañía del Teatre de l..eté, de Camila Saraceni. Y en 2007 forma parte del musical “Comment je suis devenu une agence de turisme cubanne” de y por el escritor cubano Eduardo Manet, presentado en París.
En el 2001 nace el dúo Luna Monti-Juan Quintero, que también es su compañero de vida. Juntos Editaron “El matecito de las siete” (2003) y “Lila” (2006), junto a Jorge Fandermole, Juan Falú, Carlos Aguirre, Coqui Ortiz, Aca Seca. Ese año les otorgan el premio de los diarios Clarín y Nación como “Revelación de folklore” y en 2007 los nominan en el mismo rubro para los premios Gardel. En 2009 participan el el disco de Mercedes Sosa "Cantora" ganador del Grammy Latino. En 2011 editan "10 años, en vivo", DVD + Cd resumen de su carrera. Actualmente se encuentran terminando su 5to material discográfico. 
Fuente: http://www.elkibutz.com/#!juan-quintero-y-luna-monti/c1e1g


Su último disco - Después de Usted



Sitio oficial https://www.facebook.com/lunamontijuanquintero
Luna monti en My space: https://myspace.com/lunamonti/music/songs 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario