Bienvenidos/as a esta ventana. Desde acá vamos a encontrarnos con los distintos procesos de producción de "Relatos para Ahuyentar las Nanas"


Un puñado de historias que nos inspire a imaginar y rearmarnos.

15 septiembre, 2014

Charla debate sobre Niñez y sus derechos



Hoy estaremos participando de una Charla Debate sobre la niñez y sus derechos!!


Compartimos la convocatoria de IDEP y les contamos que al final de la publicación se van a encontrar con el enlace a LIBROS QUE MUERDEN, una gran iniciativa que recopila literatura infantil censurada durante la última dictadura militar argentina. 
En el marco de los DIEZ AÑOS DEL FORO POR LOS DERECHOS DE NIÑEZ, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD, el IDEP te invita a compartir “Charla Debate sobre la NIÑEZ y sus DERECHOS

La actividad se llevará adelante el lunes 15 de Septiembre a las 18 hs; en calle 7 Nº 1429 e/61 y 62;  con el objetivo de intercambiar nuestras miradas de un nuevo paradigma de políticas de Niñezque nutran nuestro quehacer, haciendo camino alrededor de la concepción de Niñx Sujeto de Derechos, analizando y visualizando también las prácticas instituidas en torno a la idiosincrasia  del patronato que es necesario deconstruir colectivamente.
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El encuentro contará con la participación de compañeros y compañeras referentes de nuestra ATE, docentes del Curso de Promotores de Derechos de Niñez y Adolescencia; y de formación permanente en Gestión de Políticas Socio Sanitarias. Compañerxs de “RELATOS PARA AHUYENTAR LAS NANAS”, una acción en salud pública ideada, construida y llevada a cabo por los y las trabajadoras de ATE para que lxs pibxs en situación de tratamiento o internación reciban un puñado de cuentos que los inspire a imaginar y rearmarse.
Y contaremos con la presencia de Gabriela Pescievi, autora de la valiosa iniciativa  “LIBROS QUE MUERDEN“,  una obra que recopila libros infantiles y juveniles que fueron prohibidos durante la última dictadura militar argentina, que cercenó además del derecho a la vida, el derecho a la cultura desde la niñez La censura que pasó por los libros de literatura infantil fue degradante, absurda y demencial. Aunque para la lógica militar de esos tiempos todo lo que fuera “colorado” era sujeto de observación y desplazamiento. “El método era siempre el mismo: informes de inteligencia acerca de los contenidos de la obra, informes sobre los autores y centralización en el ministerio del Interior, donde se evaluaba la peligrosidad o inconveniencia “de la publicación”.
LXS ESPERAMOS! PARTICIPAR HACE LA DIFERENCIA
Área Cultura IDEP-ATE


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